Elecciones 2015
El centro del país, la clave del triunfo de Macri
El jefe de Gobierno arrasó en Córdoba y Capital y ganó en Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Mauricio Macri consolidó su victoria en el centro del país, donde obtuvo una amplia diferencia que Daniel Scioli no pudo descontar en el norte y menos en la provincia de Buenos Aires, el gran fracaso del Frente para la Victoria.

Al igual que en las primarias y en las generales, Macri arrasó en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires y ganó con holgura en Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe, donde hizo una floja primaria pero hoy finalmente logró imponerse.

En la capital y la provincia mediterránea Scioli no pudo enamorar a sus díscolos en los seis meses de campaña: en la tierra de Macri perdió 63 a 36 y en la que gobierna José Manuel de la Sota 72 a 28, la peor paliza del país.

En Mendoza Macri ganó 58 a 41 y Entre Ríos 53 a 46, provincias donde claramente logró acaparar la mayor parte del voto de Sergio Massa.

Lo mismo en Santa Fe, donde ganó 56 a 43, un progreso notable respecto a las primarias, cuando había perdido y con riesgo de quedarse sin senadores en octubre.

En el norte Scioli no amplió las diferencias de octubre, cuando ya la había acortado respecto a las primarias. Al igual que en la Patagonia, los votos de Massa se repartieron en forma equitativa.

La gran derrota de Scioli fue la provincia de Buenos Aires, donde sin duda Macri logró el salto que lo llevó a la presidencia de la Nación.

Tras haber perdido en octubre, esta tarde terminó palo y palo con victorias contundentes en el interior bonaerense, muy pareja en la primera sección (norte y oeste del conurbano).

Scioli sólo ganó en la tercera, conurbano sur, muy por debajo de sus expectativas cuando inició la campaña. Su floja gestión y la candidatura de Aníbal Fernández sellaron su destino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    guadatesta
    23/11/15
    03:50
    Gano y ajustado. Si ven el mapa, hoy se gano, porque AUN la gente que labura es mas de la que se rasca el higo... Pero en el norte y el sur, CASI TODOS LABURANTES ESTATALES, se vendieron a los K por el sueldito.

    Espero que Macri rapidamente genere laburo en esas zonas, aunque los vagos, dificilmente traten de agarrar laburo en serio..
    pero bueno, si no queda otra.. a la calle con ellos, total... tarde o temprano una pala han de agarrar..

    SIn dudas estuvimos al borde del abismo, si ganaba el Felpudo, sin duda que dentro de 4 años mas del 50% serian empleados publicos y no los sacas mas al kakista que este encaramado...
    Responder
  • 2
    toporosario
    23/11/15
    03:19
    La reina del colifate es la principal artífice y mariscal de la derrota : Haberse peleado con de la zorra le significó perder córdoba por casi un millón de votos y q macri sea ahora presidente.
    La supuesta abogada exitosa demostró q de estrategia y táctica no entiende un pomo. es la principal responsable de la derrota, ya q todos los candidatos q eligió - boludú, scioli, fernández - fueron un fracaso tras otro. es decir, q kris-pación tiene el dedo índice chamuscado para elegir a sus supuestos herederos.
    Responder
  • 1
    dotcom
    22/11/15
    23:52
    Los militontos d la garkampora van a tener q laburar, choripaneros d cuarta, parasitos del Estado. Memoria, juicio y castigo para la luminaria d Tolosa y su banda descontrolada y saqueadora del Estado. Que devuelvan lo choreado !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri aplastó a Scioli en Córdoba

LPO (Córdoba)
El jefe de Gobierno obtuvo mayor distancia que en en octubre. En la capital lo votaron casi todos.

En la provincia, Scioli sólo sacó diferencia en el Conurbano sur

LPO (Conurbano)
La Tercera Sección, el bastión peronista. La Primera más pareja. En La Plata y el interior arrasó Macri.